Nuestro equipo

Somos guías comprometidos con la metodología Montessori, con amplia experiencia y certificados por la Association Montessori Internationale para las etapas de Casa de Niños (3-6 años), Taller (6-12 años) y Adolescencia (12-18 años).

Es nuestro compromiso mantener el bilingüismo en el aula, por lo que al menos uno de los guías tiene nivel alto o nativo de la práctica del inglés, procurando que un 50% de la jornada se desarrolle en este idioma. 

Consideramos que el autoaprendizaje y la formación permanente son pilares para mejorar nuestra práctica y atender las necesidades de cada niño/a correctamente. Por ello, continuamos atendiendo a formaciones relacionadas con la educación respetuosa y nos reunimos frecuentemente para compartir experiencias, aprendizajes y conocimientos.

Ven a conocermos, ¡estaremos encantados!

Paula Tejero Cabrera

Casa de Niños

¡Hola! Me llamo Paula, soy guía de Casa de Niños en Complvtvm Montessori School y estoy muy ilusionada y agradecida por formar parte de esta comunidad como cofundadora desde sus comienzos.

Soy maestra de Educación Primaria e Infantil, con Mención en Educación Especial. Diplomada Montessori (AMI) para Casa de Niños (3-6 años) con 8 años de experiencia, formación en disciplina positiva y nivel B2 en inglés.

Para mí siempre ha sido una motivación trabajar con personas, lo que me llevó a descubrir el mundo educativo y la pedagogía Montessori. Me formé y trabajé en Estados Unidos y durante estos ocho años como guía, he disfrutado observando cómo los niños y las niñas se construyen a medida que crecen y aprenden.

Me encanta la naturaleza, hago rutas siempre que puedo y llevo al ambiente pedacitos del campo para que este forme parte de nuestro día a día.

Viviana Marcela Orozco

Taller

Hola, mi nombre es Viviana y me siento feliz de ser parte de Complvtvm Montessori School como guía de Taller y cofundadora.

Soy Licenciada en Pedagogía Infantil en Colombia, Diplomada Montessori (AMI) para Casa de Niños (3-6 años) y Taller (6-12 años) con más de 10 años de experiencia, además de ser Diplomada en Estrategias Pedagógicas para las Dificultades de Aprendizaje.

La vida me llevó a realizar una sustitución en un colegio Montessori donde me maravilló el respeto que se les confería a los niños y niñas, como seres individuales que son. Con el paso del tiempo, me he formado en esta maravillosa pedagogía y he podido acompañar a los niños y niñas en su aprendizaje y desarrollo.

Tras vivir y conocer distintas experiencias en educación, tanto pública como privada, este proyecto, que entre todos hemos construido, llegó como tabla de salvación. 

Eduardo Hope

Taller y Casa de Niños

Hola, me llamo Eduardo y soy el responsable del bilingüismo en Complvtvm Montessori School. También soy asistente en ambos ambientes y cofundador de este proyecto.

Soy oriundo de Panamá, Centroamérica. Con mis padres y hermanos emigré a Estados Unidos, donde terminé la secundaria y completé una licenciatura en Historia y Ciencias Políticas. Me enamoré de una chica canaria y vine a España para trabajar como traductor y profesor de inglés, pero volví a EE. UU. y empecé una segunda carrera laboral como profesor de Lengua, Historia, Geografía y Matemáticas en una escuela secundaria (cuatro años en una escuela pública y dos años en un instituto de enseñanza secundaria Montessori). Después de 35 años viviendo en Estados Unidos, me mudé a España nuevamente con mi señora canaria para vivir cerca de mis suegros.

Actualmente, me encuentro terminando la Diplomatura Montessori en secundaria y bachillerato en Houston (12-18 años).

Descubrí a través de mi formación y experiencia Montessori el compromiso de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de experimentar una educación que tenga en cuenta su manera de desarrollarse en lo afectivo, lo social, lo físico y lo académico. Además, me gusta que puedan aprender de manera experimental.

Fernando Sánchez Fuenmayor

Taller y Casa de Niños

Hola, soy Fernando, cofundador de Complvtvm Montessori School, y asisto en Taller y Casa de Niños, dando refuerzo, sobre todo, en el área de Ciencias y Educación Física.

Soy Licenciado en Biología y Química, Guía de Adolescentes (12-16 años) y Asistente Montessori de Casa de Niños (AMI).

Desde niño, la física y la astronomía me llamaron la atención. A temprana edad empecé a viajar por mi país, Colombia, y fui conociendo sus realidades desde diferentes perspectivas, disfrutando de su biodiversidad y particularidades culturales.

Durante 6 años trabajé en diferentes colegios como docente, pero me inclinaba más hacia la biología de campo y trabajé algún tiempo en entomología, en la investigación del tapir de montaña y con el cóndor de los Andes, para aterrizar entre lobos marinos y la ballena franca austral. Este viaje laboral faunístico estuvo acompañado de muchas experiencias que me acercaron, paradójicamente, a entender mejor la especie humana. En este tiempo recorrí Sudamérica y mi gusto hacia la biología, la biodiversidad y la educación ambiental se afianzaron.

Actualmente, soy parte de Complvtvm Montessori School, proyecto con el que me siento 100% identificado, pues soy un convencido de la necesidad de una nueva educación que permita a los niños ser como son y no reproducir modelos estereotipados bajo el estigma de una nota académica. Mi recorrido en el sistema Montessori inició en 2011 y a la fecha sigo formándome y construyendo sobre este sistema.

Lourdes Rivero Díaz

Taller

¡Hola! Me llamo Lourdes y mis dos grandes pasiones son la educación y la psicología.

Soy Graduada en Educación Primaria Bilingüe, con Postgrado en Educación Emocional y Diplomada Montessori para Taller (Canela) con nivel C1 en inglés.

Disfruto profundamente compartiendo con los niños y niñas los grandes aprendizajes, sobre todo lo que nos rodea, acompañándolos en su desarrollo socioemocional y en la resolución de conflictos.

También formo parte, como cofundadora, de Complvtvm Montessori School y, en este inicio del proyecto, estaré colaborando desde la distancia para continuar mi formación Montessori y bilingüe en Dublín.

Ekiñe Aizpurua Olaizola

Administración

Hola, me llamo Ekiñe y me encargo de la gestión y administración de Complvtvm Montessori School.

Siempre he creído en una educación respetuosa y adaptada a cada individuo, incluso en mi ámbito profesional. Conocí la pedagogía Montessori y desde entonces, hemos apostado por proyectos que dieran continuidad a esta pedagogía y fueran fieles a la misma.

Toda la familia formamos parte de Complvtvm.

En nuestro camino, hemos tenido la suerte de encontrar guías maravillosas, actuales impulsoras de Complvtvm Montessori School, y hemos decidido unirnos a ellas para garantizar un proyecto de calidad, 100% Montessori, en el Corredor del Henares.