Sobre la pedagogía

Demos al niño una visión del universo entero… pues todas las cosas son parte del universo, y están conectadas entre sí­ para formar una unidad entera”

Dra. María Montessori

Montessori es más que un método de enseñanza; es una filosofía social basada en el respeto a la vida y una profunda consideración por las potencialidades humanas. Es una llamada a las más elevadas virtudes humanas, como el amor, el cariño, la generosidad, la responsabilidad por nuestras propias acciones, el perdón, la compasión, y la apertura de uno a otro. Nos dirige a compartir, en vez de acumular, hacia la cooperación, en vez de la competencia y hacia la paz en vez de la violencia.

Casa de Niños

En Complvtvm Montessori School los niños/as se encuentran en un ambiente cuidadosamente preparado que les brinda la seguridad, libertad y autonomía necesarias para explorar, descubrir y aprender de manera activa, fomentando la colaboración, el respeto mutuo y la responsabilidad social.

Los niños/as aprenden a cuidar de sí mismos, de su entorno y de los demás. Se les anima a desarrollar habilidades sociales, a resolver conflictos de manera pacífica y a ser parte activa de una comunidad de aprendizaje.

Así mismo, se proporciona una variedad de materiales y actividades que están diseñados para satisfacer las necesidades de desarrollo de los niños en áreas como vida práctica, sensorial, lenguaje y matemáticas.

Taller

Los niños/as tienen la oportunidad de participar en actividades prácticas, creativas y constructivas fomentando la exploración, la experimentación y el aprendizaje activo. En esta etapa lo social se vuelve especialmente importante, por tanto, las presentaciones y los trabajos se realizan principalmente en pequeños grupos, para poder así aprender unos de otros.

Se les proporciona el acceso a una variedad de materiales y herramientas adecuadas a su nivel de desarrollo; y se les ofrece la libertad de elegir las actividades que desean realizar, lo que fomenta su autonomía y su capacidad de tomar decisiones.

Los niños/as desarrollan habilidades prácticas, adquieren conocimientos, ganan confianza en sí mismos y se sienten motivados y comprometidos con su propio aprendizaje.